Campeche se viste de gala con el Festival de Jazz

Comunidad, Martes 12 marzo, 2013 a las 6:51 pm

 

Redacción

Una verdadera fiesta musical se vivirá esta semana cuando este miércoles 13 inicie el XIV Festival Internacional de Jazz de Campeche, que se ha posicionado como uno de los más importantes y esperados del país, lo que ha permitido generar nuevos públicos y apoyar el desarrollo creativo de campechanos, al ofrecer espectáculos de muy alta calidad. El festival concluirá el domingo 17 de marzo.

En esta ocasión se rendirá homenaje al cubano Paquito D’Rivera, considerado uno de los mejores saxofonistas del mundo.

Durante los cinco días que durará esta fiesta musical se esperan alrededor de cinco mil visitantes, quienes podrán disfrutar de talleres, conferencias, exposiciones y conciertos, entre los que resalta el ofrecido por el homenajeado Paquito D’Rivera, el 15 de marzo en el Archivo Municipal.

Francisco Montejo, director de Fomento Artístico de la Secretaría de Cultura de Campeche, recordó que el encuentro tiene el propósito de atraer al turismo, por lo que además se llevará a cabo el “Jam session jazz”, en la calle 59, a la hora que concluyan los conciertos en el Archivo Municipal, novedosa idea que impulsará y mostrará el gran nivel de los talentos locales que podrán interactuar con los jazzistas participantes y que ya están consolidados.

En esta edición se anunciaron los conciertos de Tinitus Jazz, Chokoh Jazz, Piyo y Jazz Trío and The Monkeys, Grupo Troker, Trío de Janeiro Brazilian Jazz, Camouflage Big Band, así como los músicos que asisten a esta fiesta y que quieran sumarse.

Organizado por la Secretaría de Cultura de Campeche, en colaboración con el Conaculta, además de los Ayuntamientos de Ciudad del Carmen y Champotón, el Festival Internacional de Jazz se ha posicionado como uno de los más importantes del país, lo que ha permitido generar nuevos públicos y apoyar el desarrollo creativo de campechanos, al ofrecer espectáculos de calidad a los asistentes.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad Municipal, la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche que han implementado tarifas y paquetes especiales para los visitantes que quieran a disfrutar las noches de jazz.

Este miércoles inicia con la conferencia de Héctor Infanzón, acerca de la improvisación musical, y que tendrá lugar en el Auditorio “Hernán Loría” de la Secretaría de Cultura, a las 18:00 horas.

Posteriormente, a las 19:00 horas, se inaugurará la exposición de pintura “Música de Jazz”, de Norma Angélica Gómez, en el Claustro de la Secretaría de Cultura, para dar paso a las 20:00 horas al concierto de Tinitus Jazz Trío, en el Archivo Municipal.

En este mismo lugar, pero a las 21:00 horas, se presentará Geo Dixieland Jazz Band, para concluir con la convivencia de artistas locales y participantes en la calle 59.

Aquí puedes consultar la cartelera completa: http://bit.ly/ZGlq36